Que hacer luego de un fin de semana de excesos

Si todo este fin de semana fue un desorden, comiste en exceso, abundaron las harinas, azúcar, comida chatarra, tomaste más alcohol del normal, etc. sigue estos tips.

1. Ejercicio: haz cardio que te rete, que eleve tus pulsaciones y te haga sudar, entrena pesas pesado, llegando al fallo muscular, esto fuerza a tu cuerpo a utilizar esos carbos que comiste y están reservado como glucógeno, acelera tu metabolismo y mejora tu ambiente hormonal.

2. Cuando estás en el gym primero haces las pesas para agotar reservas de glucógeno y entrenar con energía e intensidad, y finalizas con el cardio para que quemes más grasa como fuente de energía ya que el carbo fue utilizado casi en su totalidad.

3. Toma suficiente agua, si vienes de comer mal seguramente te excediste en carbos y sodio, cada gr. de sodio retiene 5 veces su peso en agua y cada gr. de carbo retiene 3-4, Al tomar suficiente agua tu cuerpo se deshace del líquido retenido, pierdes más toxinas y tu metabolismo trabaja con mayor eficiencia.

4. Disminuye los alimentos altos en carbo martes, miércoles y jueves. Esto es sólo si comiste mal la mayoría de los días del fin de semana, debes tener una buena reserva de glucógeno en tus músculos, carbohidrato. La idea es que tu cuerpo los gaste para que luego utilice en la grasa como fuente de energía con mayor facilidad.

5. Estos 3 días vas a comer principalmente proteína, muchos vegetales, sobre todo verdes, ayudan a desintoxicar y son una fuente de carbohidratos fibrosos, grasas buenas como frutos secos, aguacate, aceite de coco o de oliva, son una fuente de energía alterna a los carbos, estos 3 días van a ayudarte a reparar un poco el daño del fin de semana, acelerar tu metabolismo y mejorar tu ambiente hormonal.

Ojo, no es dejar de comer, ni pasar hambre, es sencillamente cambiar la proporción de los macronutrientes. El jueves ya incorporas alimentos altos en carbo en las 2 primeras comidas del día, y ya el viernes retomas tu alimentación normal.

 

By |2018-11-06T19:55:32+00:00noviembre 6th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment